Tel Aviv, 23 oct (Sputnik).- Al menos 74 palestinos murieron en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas a causa del fuego israelí, según reportó este miércoles el Ministerio de Salud gazatí.
“Las fuerzas de ocupación israelíes han cometido masacres contra familias en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, con el resultado de al menos 74 palestinos muertos y 487 heridos”, según informes médicos del enclave palestino.
Así, el cómputo total de palestinos muertos por la ofensiva israelí desde el 7 de octubre de 2023 ha aumentado a 42.792 víctimas, a las que se suman 100.412 personas heridas. Según las autoridades sanitarias de Gaza, la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
Más de un año después del estallido de hostilidades en Gaza, no hay un desglose fiable de víctimas en civiles y militares.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que han matado a por lo menos 15.000 combatientes de Hamás.
El 7 de octubre, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió una serie de bombardeos sobre Gaza.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)
ms/pd