Moscú, 4 may (Sputnik).- Un ataque del Ejército ucraniano causó un incendio en una empresa industrial de Suzemka, localidad situada en el sur de la provincia fronteriza rusa de Briansk, denunció el gobernador Alexandr Bogomaz.
“Los ucronazis han atacado el pueblo de Suzemka. El ataque terrorista ha resultado en un incendio en una empresa industrial y ha destruido edificios industriales y administrativos”, publicó Bogomaz en la red social Telegram.
Según el gobernador, no hubo víctimas.
Más temprano este domingo, el Ministerio de Defensa ruso informó de 13 drones ucranianos interceptados anoche en el suroeste del país, incluido uno en la provincia de Briansk.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares. (Sputnik)
fv