Buenos Aires, 11 dic (Sputnik).- El Senado argentino se reunirá este jueves en una sesión especial para tratar la suspensión o destitución del senador Edgardo Kueider, que fue detenido en Paraguay tras ser descubierto en la frontera con Brasil con más de 200.000 dólares sin declarar.
“Para no dilatar los tiempos, junto al presidente Provisional Abdala llamamos a una sesión mañana para que tratemos los actos inmorales que son de público conocimiento del senador Kueider”, anunció Villarruel este miércoles en las redes sociales.
La vicepresidenta y titular del Senado aceptó la solicitud de la principal fuerza opositora, Unión por la Patria (peronista), para convocar una sesión especial con el objetivo de remover por inhabilidad moral al senador, que abandonó ese bloque para unirse al Gobierno del presidente, Javier Milei.
“Lo de Kueider es sin dudas un bochorno que merece recibir un castigo ejemplar, aunque al kirchnerismo lo único que le importa es quedarse con su banca (sí, Kueider entró en la boleta de Cristina) y así entorpecer la tarea de nuestro Gobierno”, alegó la vicepresidenta al confirmar el plenario. (Sputnik)
zzz/adp/rb