Buenos Aires, 28 oct (Sputnik).- La Universidad de Buenos Aires (UBA), la mayor de Argentina, recurrió este lunes a la justicia para objetar que las auditorías sean realizadas por la Sindicatura General de la Nación (Sigen), bajo la órbita del Ejecutivo, según dictaminó el Gobierno.
“Hemos decidido presentarnos ante la justicia para que ella sea la que decida si el procedimiento que quiere llevar a cabo el Gobierno nacional se encuentra dentro del marco legal vigente”, informó el rector de la UBA, Ricardo Gelpi, durante una rueda de prensa en la sede del Rectorado.
Las autoridades de esta casa de estudios cuestionaron la intervención de la Sigen dispuesta por el Gobierno del presidente Javier Milei al considerar que “no posee las competencias para auditar a las universidades por distintas razones jurídicas de peso”.
En su defensa de que la UBA tiene justificados el 100 por ciento de sus fondos, el secretario de Hacienda de la Universidad de Buenos Aires, Matías Ruiz, afirmó que “la universidad informa todas las auditorías y está en la página web porque son públicas”.
Las evaluaciones de la Sigen, en cambio, “no aportan transparencia, porque hay informes que la universidad presenta que no son publicados”. (Sputnik)
zzz/adp/pa