Las obras del primer teleférico transnacional del mundo, que conectará la ciudad de Blagovéschensk, en Rusia, con la ciudad de Heihe, en China, avanzan a buen ritmo, según información de
Prensa Latina, socio de la red TV BRICS.
Según el gobernador de la provincia rusa de Amur, Vasili Orlov, el proyecto ya está completado en un 40 %. Actualmente, los constructores trabajan en la instalación de los equipos principales dentro de la terminal rusa, una infraestructura clave para este innovador sistema de transporte.
El teleférico contará con dos líneas de 976 metros y cabinas con capacidad para 110 personas, que cruzarán el río Amur en solo unos minutos. Se espera que el sistema transporte hasta 2,5 millones de pasajeros al año, con un flujo máximo de 457 personas por hora.
La terminal rusa abarcará 26.000 metros cuadrados y ofrecerá servicios como un paso fronterizo, tiendas libres de impuestos, áreas de restauración y espacios comerciales, mientras que la terminal china incluirá un hotel de lujo, un estacionamiento amplio y áreas para reuniones.
Este proyecto, que forma parte de los acuerdos bilaterales entre Moscú y Pekín, busca fortalecer los lazos económicos y sociales entre ambos países. Además de fomentar el turismo, contribuirá al desarrollo comercial de la región, consolidando el intercambio y la cooperación entre Rusia y China.
@TVBRICS