Río de Janeiro (Brasil), 5 nov (Sputnik).- Una bebé brasileña de un año murió tras un ataque israelí en la ciudad de Beirut (Líbano), según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores la tarde del lunes.
“El Gobierno brasileño supo, con gran pesar y consternación, de la muerte, en Beirut, de una bebé brasileña de un año de edad, Fatima Abbas, víctima del ataque israelí el 2 de noviembre en el suburbio de Hadeth, al sur de la capital libanesa”, informó la Cancillería en un comunicado.
El Gobierno brasileño recordó que el conflicto de Israel en Líbano ya provocó la muerte de tres brasileños, “todos menores de edad y victimados por ataques israelíes”.
El Gobierno de Brasil también reiteró la condena a los “continuos e injustificados ataques aéreos israelíes contra zonas civiles en Líbano” y pidió a las partes involucradas que cesen inmediatamente las hostilidades.
Brasil tiene en el Líbano la mayor colonia de conciudadanos en Oriente Medio con más de 20.000 ciudadanos.
Desde que empezaron los ataques de Israel, el Gobierno brasileño puso en marcha una operación de rescate liderada por la Fuerza Aérea que ya ha repatriado a 2.074 brasileños.
El décimo vuelo de la “Operación Raíces del Cedro” partió de Beirut el lunes con otras 213 personas a bordo y está previsto que aterrice en São Paulo la madrugada de este martes. (Sputnik)
Zzz/jr/lb