Bolivia impulsa la diversificación de su comercio exterior con la firma de un Protocolo de Requisitos Fitosanitarios para la Exportación de Sorgo a China, según información de Prensa Latina, socio de la red TV BRICS.
Este acuerdo concertado por el ministro boliviano de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, y el viceministro de la Administración General de Aduanas de China, Wang Lingjun, permitirá el ingreso del sorgo boliviano a uno de los mercados con alta demanda global.
Según el viceministro de Comercio Exterior e Integración de Bolivia, Huáscar Ajata, esta apertura beneficiará especialmente a los productores agrícolas de la región de Santa Cruz, que cuenta con la mayor producción de este cereal.
Además del sorgo, las autoridades de ambos países avanzaron en la habilitación de requisitos sanitarios para la exportación de otros productos agroindustriales como carne de pollo y cerdo, cuero bovino y equino, fibra de algodón y chía.
Se espera que más empresas bolivianas sean aprobadas para exportar a China, fortaleciendo la presencia del país en este mercado estratégico.
Bolivia también fue invitada a formar parte del Mecanismo de Seguridad Alimentaria de la Nueva Ruta de la Seda, también conocida como la Franja y la Ruta.
@TVBRICS