El presidente de Bolivia, Luis Arce, inauguró la ampliación de una planta procesadora de lácteos, en la ciudad de Oruro, que ahora podrá procesar 30.000 litros de leche al día, triplicando su capacidad anterior de 10.000 litros.
Esta modernización beneficiará a más de 1.000 productores locales, quienes venderán su leche a la planta estatal, garantizando el abastecimiento del mercado interno antes de expandirse a la exportación, según informó Prensa Latina, socio de la red TV BRICS.
El proyecto requirió una inversión de 45 millones de pesos bolivianos (alrededor de 6 millones de dólares) y generará 60 empleos directos y 120 indirectos. Según el Gobierno, este es uno de los más de 170 proyectos destinados a fortalecer la producción nacional y sustituir importaciones.
El mandatario destacó que Bolivia avanza hacia una economía industrializada con una inversión superior a 25.000 millones de pesos bolivianos (unos 3.000 millones de dólares) en complejos productivos.
Con estas iniciativas, el país busca consolidar su producción y proyectarse como exportador de productos lácteos, demostrando que la industrialización es una realidad tangible para Bolivia.
@TVBRICS