Brasil alcanzó en la temporada 2024/25 una producción récord de 350,2 millones de toneladas de granos, lo que representa un crecimiento del 16,3% respecto al ciclo anterior.
Según la Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB), el resultado estuvo impulsado por condiciones climáticas favorables y el aumento de la productividad, especialmente en el Centro-Oeste, con un destacado desempeño para Mato Grosso.
También hubo una expansión de la superficie cultivada en 1,9 millones de hectáreas también fue clave para este desempeño histórico, según TV Cultura, socio de la red TV BRICS.
La soja fue el principal motor de este avance, con una producción de 171,5 millones de toneladas, lo que significa un incremento de más de 20 millones frente a la campaña anterior.
Otros cultivos también batieron récords: la producción total de maíz alcanzó 139,7 millones de toneladas, con un alza del 20,9% respecto al ciclo previo, y el algodón registró una proyección de 4,1 millones de toneladas de pluma, 9,7% más que en la campaña anterior.
@TVBRICS