El Ministerio de Sanidad brasileño anunció la apertura de 15 nuevos Centros Especializados de Rehabilitación (CER) en 13 municipios del país, con el objetivo de mejorar la atención y rehabilitación de personas con discapacidad.
Además, se incrementará en un 20% la financiación de 8 centros ya existentes que atienden a personas con discapacidad intelectual y Trastorno del Espectro Autista (TEA). Así lo informa
Toda Palavra, socio de la red TV BRICS.
Entre las mejoras, se destacan la oferta de rehabilitación auditiva en el CER de Maracanaú, en Ceará, y la adaptación del transporte sanitario para personas con discapacidad. El ministerio invertirá más de 49 millones de reales en estos proyectos.
Los fondos también se utilizarán para reforzar los centros, que ofrecen tratamiento auditivo, visual, intelectual y físico, fundamentales para que las personas con discapacidad recuperen o mantengan sus capacidades funcionales.
Según el Ministerio, más de 18,6 millones de brasileños viven con algún tipo de discapacidad, siendo más de la mitad mujeres.
@TVBRICS