El Gobierno Federal de Brasil ha asignado la mayor inversión histórica al sector cultural del país. El anuncio fue realizado por la ministra de Cultura, Margareth Menezes, en el Día Nacional de la Cultura.
Se han destinado 15.000 millones de reales brasileños (unos 3.000 millones de dólares) hasta 2027 para los estados y municipios de Brasil, en el marco de la Política Nacional Aldir Blanc de Incentivo a la Cultura. El apoyo a los trabajadores del sector y el fortalecimiento de la diversidad cultural también son prioridades del programa, según informó Toda Palavra, socio de la red TV BRICS.
Según la ministra brasileña, la Ley Paulo Gustavo ha permitido una inversión de 3.800 millones de reales brasileños (unos 760 millones de dólares) para “todos los estados y el 98% de los municipios”.
También se han creado líneas especiales de financiamiento para las periferias, la región Norte y territorios creativos. La política cultural pública se considera una prioridad para asegurar que la cultura llegue a todo Brasil, afirmó Menezes.
Además, se han establecido 250 centros culturales en comunidades rurales y remotas, así como centros culturales móviles que recorren el país. La cultura desempeña un papel importante en el crecimiento económico de Brasil y emplea a más de 7.5 millones de personas.
@TVBRICS