Brasil ha visto un aumento de empleos temporales.

Brasil ha visto un aumento de empleos temporales.

Brasil está presenciando un aumento del empleo sin precedentes en los últimos 10 años, vinculado a la temporada festiva, lo que es una buena señal para la recuperación económica en el próximo 2024. Las tiendas brasileñas están repletas de compradores inmersos en las compras de Navidad y Año Nuevo. Así lo informa CCTV+, socio de TV BRICS.

Según la Confederación Nacional de Comercio de Brasil, más de 108.000 puestos de trabajo temporales estarán disponibles esta temporada festiva, la cifra más alta desde 2013. Mientras tanto, se espera que las ventas ronden los 14.000 millones de dólares, un 5,6 por ciento más que en 2022.

Los economistas esperan que se creen más empleos estacionales en esta temporada navideña.

“En los últimos 10 años, las ventas minoristas en Brasil no han crecido ni siquiera un cinco por ciento. La tendencia es que los minoristas tendrán que contratar más personal. Aunque el comercio electrónico ha crecido fuertemente en el país en los últimos años, como lo ha hecho a nivel mundial, La Navidad es una época en la que los minoristas necesitan trabajadores en las tiendas físicas y mensajeros para las tiendas online”, afirmó Fabio Bentes , economista senior de la Confederación Nacional de Comercio.

Se cree que la menor inflación y la perspectiva de nuevos recortes de las tasas de interés están alimentando el optimismo en el sector minorista en esta temporada festiva. Según los expertos, este escenario positivo podría continuar durante el próximo año, lo que llevaría a que al menos algunos empleos temporales se convirtieran en permanentes.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock