El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ordenó cambiar la composición de la canasta básica de alimentos e implementar el programa “Cocina Solidaria”.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ordenó cambiar la composición de la canasta básica de alimentos e implementar el programa “Cocina Solidaria”, que proporcionará comidas gratuitas a personas que viven en la calle y en situaciones difíciles. Los decretos pertinentes fueron firmados en el pleno del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Consea).
Según el gobierno, la nueva composición de la canasta básica de alimentos está en línea con las recomendaciones y principios de las directrices del Ministerio de Salud. Ahora incluye alimentos más naturales y mínimamente tratados térmicamente.
El presidente enfatizó que combatir el hambre es una prioridad para la dirección del país. Así lo informa Toda Palavra , socio de TV BRICS.
“Debemos darnos cuenta de que el problema no es la falta de alimentos, sino la falta de recursos que permitan a la gente tener acceso a ellos”, dijo Lula da Silva.
El programa Cocina Solidaria es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social y Lucha Contra el Hambre (MDS) de Brasil y está en funcionamiento desde julio de 2023. La oficina ya mapeó 2.770 cocinas en todo el país, que funcionan a través de la colaboración entre diferentes entidades relacionadas con la agricultura familiar. , adquisición de alimentos y otros.
@TVBRICS.
/Imagen principal: iStock/