En Brasil se espera la nacionalización de la producción de biocombustibles. Aumentará la inversión en el sector de agronegocios y combustibles de Brasil. Se planean cambios para los estados de las regiones Norte y Noreste.
La información sobre la reestructuración será publicada en un decreto presidencial después de que el texto final sea aprobado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva . Así lo informa Toda Palavra , socio de TV BRICS.
Según el Ministerio de Minas y Energía (MME), esta reforma aprovechará los beneficios de la agricultura local “mejorando los ingresos y la calidad de vida de los agricultores familiares en regiones vulnerables”.
Las autoridades esperan que la proporción de biodiésel con combustibles fósiles aumente hasta el 15% entre 2025 y 2026. El plan es alcanzar el 25% en los próximos años, afirmó el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira .
“En 2024 la inversión será de 740 millones (151,9 millones de dólares) y en 2025 crecerá a 1.600 millones (328,6 millones de dólares)”, afirmó el ministro.
/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock