El Ministro de Turismo, Celso Sabino, participará, a partir de este viernes (1 de marzo), en la 33ª edición de la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL). El evento, que reúne a inversores y también está abierto al público en general, está considerado una de las ferias de viajes más importantes del continente europeo.
En esta edición de BTL, el stand de Brasil, organizado por Embratur, cuenta con la participación de 29 coexpositores y 14 estados brasileños y se enfoca en promover experiencias en cinco segmentos prioritarios: sol y playa, naturaleza, gastronomía, cultura y turismo Lux.
El espacio también pone a disposición de los visitantes gafas de realidad virtual con imágenes de la Amazonia Viviente; shows de cocina, con platos típicos de São Paulo, Maceió (AL) y Río de Janeiro, clases de preparación de caipirinha.
Ministro Celso Sabino destaca los esfuerzos del gobierno federal para reforzar la promoción del país en el exterior. “Brasil ha mejorado cada vez más su participación en eventos como este. Estamos aquí hoy con un gran espacio de Brasil, trayendo nuestra deliciosa cocina brasileña para que los participantes de la feria la degusten y también presentaciones culturales. Entonces es una oportunidad para mostrar Brasil a los turistas”, enfatiza.
El stand de Brasil en BTL es también escenario de activaciones de la campaña “Brasil for Foodies”, por la elección de Brasil como mejor destino gastronómico de América Latina en los World Travel Awards 2024, el “Oscar del Turismo”. La votación popular continúa hasta el 17 de abril, en el sitio web www.worldtravelawards.com .
AGENDA – También este viernes, el Ministro Celso Sabino se reunió con inversores extranjeros en la Embajada de Brasil en Lisboa para presentar oportunidades de negocios en Brasil.
Al encuentro asistieron representantes de varios estados brasileños, así como miembros de la Asociación Brasileña de Resorts (Resorts Brasil) y empresarios vinculados al sector turístico del país, entre otros.
RESUMEN – En 2023, 182,4 mil turistas portugueses estuvieron en Brasil, lo que convierte a Portugal en la séptima fuente mundial de viajeros al país. La cifra representa un aumento del 21% respecto a 2022.
Datos de Embratur indican que los destinos más populares para los ciudadanos portugueses en Brasil son Río de Janeiro, São Paulo, Salvador, Foz do Iguaçu, Fortaleza y Brasilia.
/Fuente de imagen: gov.br