Brasil pretende incluir 40 millones de hectáreas de pastos degradados.

Brasil pretende incluir 40 millones de hectáreas de pastos degradados.

Esto permitirá intensificar la producción de alimentos sin acelerar la deforestación en áreas ya preservadas y utilizando métodos que no emitan dióxido de carbono. El país puede convertirse en un referente mundial en desarrollo sostenible.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Favaro, participó del tercer Foro Planeta Campo 2023, organizado por el portal Canal Rural. El evento, celebrado en Sao Paulo, tiene como objetivo sensibilizar a los productores rurales para mejorar los entornos de producción local sostenible. Así lo informa Brasil 247, socio de TV BRICS.

Durante la videoconferencia, el ministro enfatizó que el gobierno federal y el Ministerio de Agricultura y Ganadería continúan trabajando para promover el desarrollo sostenible en Brasil, para que el país se convierta en un referente de sostenibilidad para el mundo.

Se propone incorporar a la zona de producción 40 millones de hectáreas adicionales de pastos degradados o de baja productividad durante la próxima década. Esto permitirá intensificar la producción de alimentos sin acelerar la deforestación en áreas ya preservadas y utilizando métodos que no emitan dióxido de carbono.

Favaro también dijo que es necesario mantener el optimismo porque Brasil es el centro de la seguridad alimentaria en el mundo. “Gracias a la fortaleza del agronegocio brasileño, la economía está creciendo, creando empleos y oportunidades sostenibles“, concluyó.

El foro reunió a representantes del gobierno, la academia y la sociedad civil, líderes del sector agrícola para discutir temas relacionados con la producción sostenible, que hoy es sinónimo de competitividad en el mercado.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock