El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, anunció el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil, que experimentó un aumento del 1,4% en el segundo trimestre de 2024, abarcando el período de abril a junio, según reportó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Con este crecimiento, el Gobierno brasileño se plantea una nueva estimación de la recaudación para el año. Haddad anticipó que “probablemente vamos a reestimar el PIB del año”, sugiriendo que, dada la sólida evolución, la cifra podría superar el 2,7% o incluso el 3%, lo que podría resultar en una reproyección de los ingresos para el próximo año. Según informó
TV Cultura, socio de TV BRICS.
La Secretaría de Política Económica (SPE) del Ministerio de Hacienda explicó que la aceleración de la actividad económica ha sido impulsada por un resurgimiento significativo en el sector industrial y la reactivación de inversiones. Este crecimiento superó las expectativas del mercado y la proyección oficial de un incremento del 1,1% para el trimestre.
En un análisis comparativo, Brasil se ubicó en el tercer lugar entre los países del G20 que divulgaron sus resultados de PIB del segundo trimestre, ocupando además el quinto lugar en comparación interanual y el séptimo en el acumulado de los últimos cuatro trimestres.
@TVBRICS