Brasil se convertirá en la novena economía del mundo en 2023.

Brasil se convertirá en la novena economía del mundo en 2023.

Con un crecimiento del producto interno bruto (PIB) del 3,1 por ciento este año, se espera que Brasil ascienda dos puestos para convertirse en la novena economía del mundo en 2023. Así lo anunció el Fondo Monetario Internacional (FMI) el martes 19 de diciembre. Según el fondo, el país debería terminar el año con un PIB nominal de 2,13 billones de dólares. Así lo informa Toda Palavra, socio de TV BRICS.

El año pasado, Brasil ocupó el puesto 11. Según las previsiones del FMI, en 2026 Brasil podría subir una posición y convertirse en la octava economía del planeta con un PIB de 2,476 billones de dólares.

Según el FMI, Estados Unidos, China y Alemania seguirán siendo las economías más grandes del mundo este año. Según las previsiones de la agencia, el crecimiento económico mundial se desacelerará este año hasta el 3 por ciento, frente al 3,5 por ciento en 2022. Para 2024, el FMI prevé un crecimiento económico mundial del 2,9 por ciento.

Para Brasil, el FMI pronostica un crecimiento del 1,5 por ciento el próximo año. Esta estimación es inferior a la de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que prevé que la economía brasileña crecerá un 1,8 por ciento en 2024. El Ministerio de Finanzas prevé un crecimiento del 2,2 por ciento.

@TVBRICS

/ Imagen principal: Archivo /