Brasil y Sudáfrica se preparan para fortalecer los enlaces aéreos con la introducción de vuelos adicionales entre los dos países como parte de un esfuerzo estratégico para reforzar las relaciones bilaterales y estimular el crecimiento del turismo y el comercio. Así lo informa el sitio web oficial del Ministerio de Turismo de Brasil.
Representantes de la autoridad aeroportuaria sudafricana también expresaron interés en expandir aún más el servicio aéreo entre ambos destinos en un futuro cercano, con los funcionarios brasileños de turismo comprometiéndose a apoyar la iniciativa.
El servicio aéreo existente entre Brasil y Sudáfrica consiste en ocho vuelos semanales, ofreciendo más de dos mil asientos. La exención de visado para turistas por hasta 90 días, aplicable a ciudadanos de ambos países, sirve como incentivo adicional para viajar.
Los datos oficiales muestran que Sudáfrica es la principal fuente de turistas del continente africano hacia Brasil. Brasil también es la principal fuente de turistas de América Latina hacia Sudáfrica, con casi 50.000 turistas brasileños que visitaron el país en 2024, lo que representa casi el doble en comparación con el año anterior.
Se espera que el aumento de frecuencias de vuelo facilite un mayor turismo y viajes de negocios, generando mayores oportunidades de desarrollo y empleo en ambas naciones. Además, Brasil participará en la reunión de Turismo del G20, fomentando la participación de sus países miembros en la conferencia climática COP30, que se celebrará en Belém, Brasil, en noviembre.
Fotografía: rawintanpin /
i
Stock
@TVBRICS