• Buque noruego se negó a salvar a los tripulantes de la nave rusa zozobrada Ursa Major

Moscú, 27 dic (Sputnik). – El buque Oslo Carrier 3 con bandera noruega se negó a salvar –aún por causas desconocidas– a los marineros rusos del barco de carga Ursa Major, que zozobró en el mar Mediterráneo el 23 de diciembre.
“El bote salvavidas (con los marineros rusos naufragados) se dirigió al barco Oslo Carrier 3 que se encontraba cerca de ese lugar. Al acercarse el bote al barco noruego, este se negó a recibir a los miembros de la tripulación del Ursa Major, alegando cierta prohibición”, comentaron en el servicio de prensa de la compañía Oboronlogistika.
Según explicó esta empresa, el incidente es una grave infracción del Artículo 10 del Convenio Internacional sobre Salvamento Marítimo (1989).
El lunes 23 se informó que el carguero ruso Ursa Major se hundió en aguas internacionales, a 67 millas de la costa española y a 45 millas de la costa argelina.
Como resultado, 14 de sus tripulantes fueron rescatados y trasladados al puerto de Cartagena, mientras que dos personas de la tripulación siguen desaparecidas.
El mercante salió desde la ciudad rusa de San Petersburgo con rumbo a Vladivostok, donde tenía previsto llegar el próximo 22 de enero. (Sputnik)
nd