• Cámara de Diputados suspende votación tras explosiones y una muerte en Brasilia

Río de Janeiro (Brasil), 14 nov (Sputnik).- Los parlamentarios de la Cámara de Diputados de Brasil que estaban votando la noche de este miércoles suspendieron la sesión poco después de que fuera del edificio se registraran dos explosiones que de momento habrían dejado al menos un muerto.
El diputado Sóstentes Cavalcante, que estaba al frente de una votación sobre tributación de iglesias, decidió suspender la sesión tras la presión de diputados de izquierda.
“Acabo de recibir la confirmación del fallecimiento; por eso, voy a suspender la sesión para que averigüemos; voy a pedir a los colegas que, por cuestión de seguridad, esperen en el plenario (…) para que todos puedan salir con seguridad, porque no sabemos cómo están todas las cuestiones”, dijo, según recoge el portal G1.
Al inicio de la noche de este miércoles se escucharon dos explosiones en el centro de Brasilia; en los alrededores del Tribunal Supremo Federal y del Congreso Nacional (que alberga la Cámara de Diputados y el Senado de Brasil), y de momento los bomberos confirmaron una muerte.
El edificio del Tribunal Supremo fue el primero en ser evacuado; la corte informó en un comunicado que los jueces pudieron salir con seguridad.
El vecino Palacio del Planalto (sede del Gobierno) está en la misma plaza donde ocurrió la explosión, a pocos metros, pero en ese momento el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, no se encontraba en este edificio, sino en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial, a cuatro kilómetros de distancia. (Sputnik)
Zzz/jr/pa