Viena, 26 nov (Sputnik).- El canciller austriaco, Karl Nehammer, debatió por teléfono con Donald Trump, ganador de las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos, la cooperación bilateral y la seguridad energética.
“La víspera tuve una llamada muy amistosa y prospectiva con el presidente electo Donald Trump. Le felicité por su resonante victoria en la reelección y debatimos los temas clave como la seguridad energética, la cooperación económica y de defensa y la larga tradición de Austria como lugar para el diálogo internacional”, publicó el canciller en su cuenta en la red social X.
Nehammer y Trump también reafirmaron el compromiso compartido “de promover la paz, la prosperidad y la libertad en todo el mundo”.
Asimismo, el canciller expresó su esperanza de profundizar los lazos de Austria y EEUU y reforzar su asociación durante el mandato de Trump.
El pasado 5 de noviembre se celebraron las elecciones presidenciales en EEUU en las que Trump, candidato por el opositor Partido Republicano, salió ganador frente a la candidata demócrata Kamala Harris.
El Colegio Electoral votará de acuerdo con la voluntad de los electores el próximo 17 de diciembre y el nuevo Congreso, controlado en ambas cámaras por los republicanos, aprobará los resultados de la votación el 6 de enero de 2025.
La toma de posesión presidencial tendrá lugar el 20 de enero. (Sputnik)
at/pt/pd