Moscú, 28 oct (Sputnik).- Aviones de combate finlandeses y estonios realizaron un vuelo de entrenamiento en el espacio aéreo de Estonia en el marco de los ejercicios de la OTAN Neptune Strike en la región del mar Báltico, informó este lunes la Fuerza Aérea de Finlandia.
“Los cazas F/A-18 Hornet finlandeses y Eurofighter estonios realizaron un ejercicio de entrenamiento conjunto en el espacio aéreo estonio el 25 de octubre”, escribió el ente en su cuenta de X.
Finlandia se unió a la Alianza Atlántica el 4 de abril de 2023 seguida por Suecia en marzo de 2024. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que el ingreso de estos países en la OTAN no tenía sentido desde el punto de vista de la garantía de sus intereses nacionales, pues cerca de sus fronteras aparecerían tropas y sistemas de misiles de Rusia.
Moscú constata una actividad sin precedentes de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales. La Alianza Atlántica se amplía, presentándolo como “la contención de la agresión rusa”.
El Kremlin declaró en numerosas ocasiones que Rusia no amenaza a nadie, pero no dejará pasar desapercibidas las acciones potencialmente peligrosas para sus intereses nacionales. (Sputnik)
vk/esl/hm