Este miércoles 26 de marzo, los rectores del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) se reunieron como cada mes, esta vez en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, para abordar desafíos y temas estratégicos respecto a la educación superior pública.
Uno de los temas centrales del encuentro fue el nuevo convenio entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y 8 universidades estatales, que permitirá ejecutar proyectos de ingeniería en conectividad vial y agua potable rural entre las regiones del Biobío y Los Lagos.
“Lo primero es la capacidad de articularnos entre el mundo público y la academia”, dijo Boris Olguín, director general de Obras Públicas del MOP. Añadió que los convenios permitirán desarrollar proyectos sanitarios y viales con equipos técnicos universitarios.
Las universidades que ya firmaron el convenio son: Universidad de Talca, Universidad de Los Lagos, Universidad de Magallanes, Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Universidad del Bío-Bío y Universidad de La Frontera.
Uestatales/