Delegados de 21 países participan en una reunión organizada por la Oficina Regional de la UNESCO en la ciudad de Santiago de Chile. El evento conmemora los 30 años del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE).
Dentro del evento se busca reconocer el trabajo de la organización internacional en la contribución a mejorar políticas educativas mediante la medición de habilidades en estudiantes de primaria, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante tres días, desde el 10 de diciembre, los representantes discutirán temas clave como formación docente, prevención de la violencia escolar y sostenibilidad ambiental, de acuerdo con Prensa Latina, socio de la red TV BRICS.
También comenzarán a coordinar la aplicación en 2025 del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), el sistema de evaluación educativa más antiguo de la región, que medirá el rendimiento académico de más de 190.000 alumnos en lectura, matemáticas y ciencias, aportando datos esenciales para políticas educativas equitativas.
La UNESCO destacó que este encuentro busca reforzar la cooperación internacional y generar estrategias efectivas para enfrentar los desafíos educativos actuales.
Fotografía: iStock
/@TVBRICS