El 6 de enero, lunes, se inauguró el Centro Internacional de Comunicación Cultural del Tigre y el Leopardo en el noreste de China, en la provincia de Jilin. Según informa CGTN, socio de la red TV BRICS, este evento tiene como objetivo atraer atención hacia la conservación de la fauna silvestre en la región.
Centro fue creado con el apoyo del Parque Nacional de Tigres y Leopardos del Noreste de China. Los empleados utilizarán imágenes únicas de animales salvajes recopiladas a través del sistema de monitoreo del parque. Estos materiales se distribuyen a través de redes sociales globales para aumentar la conciencia sobre el proyecto.
El centro se centrará en crear una “marca cultural” para los tigres manchúes y los leopardos del Amur, mediante la cooperación internacional y el desarrollo de canales de comunicación.
Parque Nacional, establecido en 2021, sirve como refugio para alrededor de 70 tigres manchúes y 80 leopardos del Amur. El parque está ubicado en las provincias de Heilongjiang y Jilin y actualmente cuenta con un sistema avanzado de monitoreo.
El sistema de monitoreo del parque, que incluye 28.000 cámaras infrarrojas y tecnologías de inteligencia artificial, ayuda en la protección de especies en peligro. El centro también está desarrollando métodos para la identificación de tigres siberianos salvajes.
@TVBRICS