La República Popular China ha anunciado la implementación de un régimen de exención de visado para los ciudadanos de cinco países de América Latina y el Caribe: Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay. La medida comenzará a regir el 1 de junio de 2025 y se mantendrá vigente hasta el 31 de mayo de 2026. Así lo informó
Global Times, socio de la red TV BRICS, citando al portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lin Jian, durante una rueda de prensa en Pekín.
Los ciudadanos de estos países que posean pasaportes ordinarios podrán permanecer en territorio chino hasta 30 días sin necesidad de visa. Esta medida se aplica a viajes de negocios, turismo, visitas a familiares o amigos, intercambios y tránsito.
Según destacó el vocero, esta política busca fortalecer los lazos culturales y humanitarios, así como fomentar los intercambios económicos y turísticos.
“China sigue comprometida con una apertura integral y está adoptando medidas concretas para facilitar los desplazamientos transfronterizos. Invitamos a nuestros amigos extranjeros a descubrir un país dinámico, con una rica herencia y logros contemporáneos”, afirmó Lin Jian.
El anuncio se realizó en el marco de la cuarta reunión ministerial del Foro de Cooperación China–CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), celebrada en Pekín. Las autoridades chinas también expresaron su intención de extender esta política sin visado a más países de la región en el futuro.
@TVBRICS