China aumenta la inversión en energías renovables en los últimos años.

China aumenta la inversión en energías renovables en los últimos años.

En los primeros siete meses de 2023, China registró un crecimiento constante de la nueva capacidad instalada procedente de fuentes de energía limpia. Según la Administración Nacional de Energía (ANE), el aumento anual de la capacidad instalada de energía solar fue del 42,9 %. China ha aumentado la inversión en energía renovable en los últimos años como parte de su búsqueda de un desarrollo verde.

Según la Administración Nacional de Energía (ANE), el aumento anual de la capacidad instalada de energía solar fue del 42,9 por ciento, alcanzando los 490 millones de kW, y la capacidad de energía eólica fue de alrededor de 390 millones de kW, lo que representa una tasa de crecimiento anual del 14,3 por ciento.

La capacidad eléctrica instalada del país fue de alrededor de 2.740 millones de kW, un aumento del 11,5 por ciento respecto al año anterior, según informó la agencia de noticias Xinhua, socio de TV BRICS.

China ha aumentado la inversión en energía renovable en los últimos años como parte de su búsqueda de un desarrollo verde.

En los primeros siete meses, la inversión total en energía solar por parte de las mayores compañías eléctricas de China aumentó un 108,7 por ciento interanual hasta 161.200 millones de yuanes (22.390 millones de dólares), según la encuesta.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock