China construye 8.000 talleres digitales y fábricas inteligentes.

China construye 8.000 talleres digitales y fábricas inteligentes.

China ha construido casi 8.000 talleres digitales y fábricas inteligentes, y el valor del principal sector de su Internet industrial supera los 1,2 billones de yuanes (167.000 millones de dólares), según un informe de investigación. Una fábrica inteligente (o fábrica digital) es una instalación de fabricación que utiliza tecnología de la información avanzada, soluciones de automatización y redes para mejorar la eficiencia de la producción, controlar los procesos de producción y optimizar la utilización de recursos.

La Academia China de Internet Industrial dio a conocer su informe anual sobre innovación y desarrollo de Internet industrial durante la Conferencia Global de Internet Industrial 2023, celebrada en Shenyang, capital de la provincia de Liaoning, en el noreste de China.

Actualmente, 31 regiones a nivel provincial en todo el país han introducido políticas de desarrollo y planes de acción para la Internet industrial. La investigación y el desarrollo, así como la industrialización de tecnologías críticas como la informática de punta 5G, los big data industriales y la inteligencia artificial general, están avanzando rápidamente, según Lu Chuncong, director de la academia.

Al mismo tiempo, el marco de seguridad de los datos de la plataforma de red de Internet industrial ha experimentado mejoras continuas. Más de 100 colegios y universidades han integrado cursos relevantes de Internet industrial en sus planes de estudio. Además, se han creado varios centros de formación para talentos relevantes, junto con el establecimiento de fondos de inversión, añadió Lu.

La Conferencia Global de Internet Industrial 2023 está organizada conjuntamente por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, la Asociación China de Ciencia y Tecnología y el gobierno provincial de Liaoning, según informó la Agencia de Noticias Xinhua, socio de TV BRICS.

Una fábrica inteligente (o fábrica digital) es una instalación de fabricación que utiliza tecnología de la información avanzada, soluciones de automatización y redes para mejorar la eficiencia de la producción, controlar los procesos de producción y optimizar la utilización de recursos. Las fábricas inteligentes utilizan sensores, inteligencia artificial, Internet de las cosas (IoT), análisis de datos y otras tecnologías para aumentar la productividad, reducir costos, acortar los tiempos de producción y mejorar la calidad de los productos. También permiten una fabricación más flexible y adaptable que pueda responder rápidamente a los cambios en las condiciones del mercado.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock