China elogió la inclusión de la Fiesta de la Primavera como feriado de la ONU.

China elogió la inclusión de la Fiesta de la Primavera como feriado de la ONU.

En su resolución, la Asamblea General de la ONU reconoció la importancia de la festividad, que celebran muchos estados miembros. China ha elogiado la inclusión del Festival de Primavera, o Año Nuevo chino, como feriado de la ONU.

La festividad es la fiesta tradicional más antigua e importante de la cultura china, un momento alegre para reuniones familiares y para despedir el año viejo.

Según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino , Mao Ning, las costumbres del Festival de Primavera están presentes en casi 200 países y regiones, lo que lo convierte en un evento cultural mundial.

“Esta festividad simboliza la bendición y la calidez de la primavera, así como la base espiritual de la cultura china: paz, armonía y unidad“, añadió. Así lo informa Prensa Latina , socio de TV BRICS.

La víspera, la ONU incluyó oficialmente el Año Nuevo chino en su calendario de conferencias y reuniones a partir de 2024.

En su resolución, la Asamblea General de la ONU reconoció la importancia de la festividad, que celebran muchos estados miembros.

La Fiesta de la Primavera se celebrará el 10 de febrero de 2024. Por ello, el fin de semana se ampliará algo más de una semana para que los ciudadanos puedan celebrar la llegada del Año del Dragón con toda la familia.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / Prensa Latina