China impulsa el consumo deportivo con más de 980.000 millones de dólares para 2030


China busca consolidarse como potencia deportiva para 2035, promoviendo la participación pública en actividades físicas y competiciones amateur, así como el consumo en negocios relacionados con el deporte, de acuerdo con información de
China Daily, socio de la red TV BRICS. 


Según las nuevas directrices del Consejo de Estado, el país pretende expandir la industria deportiva hasta 7 billones de yuanes (unos 983.000 millones de dólares) para 2030, diversificando eventos deportivos y fomentando la creación de empresas deportivas con proyección global.


Además el Gobierno chino ha programado más de 600 eventos deportivos internacionales y cerca de 190 campeonatos nacionales este año, abarcando turismo, alojamiento, venta de productos y entrenamiento juvenil como áreas con alto potencial de consumo. 


Se proyecta también el desarrollo de hasta 100 bases deportivas al aire libre para actividades como senderismo, ciclismo de montaña y escalada, con apoyo de fondos públicos, beneficios fiscales y mejoras en infraestructura.


Sectores como deportes de nieve e hielo, paquetes de turismo deportivo y la modernización de la industria de artículos deportivos también recibirán impulso. 


Ejemplos recientes incluyen la expansión del circuito profesional de tenis femenino, con 11 torneos programados que atraerán a un millón de espectadores y generarán ingresos superiores a 2.000 millones de yuanes, destacando el creciente valor económico del entretenimiento deportivo en China.

@TVBRICS