China inauguró un nuevo ferrocarril de alta velocidad.

China inauguró un nuevo ferrocarril de alta velocidad.

La velocidad de diseño de los trenes en este ramal es de 350 kilómetros por hora. En la provincia china de Sichuan, en el suroeste de China, se inauguró oficialmente el tráfico del nuevo ferrocarril de alta velocidad. Así lo informa la agencia de noticias Xinhua , socio de TV BRICS.

La velocidad prevista de los trenes en este ramal es de 350 kilómetros por hora. La nueva línea principal conectaba la capital provincial, Chengdu, con las ciudades de Zigong y Yibin. Tiene una longitud total de 261 kilómetros y 12 estaciones.

Según Zhang Zongwei, jefe del contratista de construcción, la nueva línea ferroviaria cuenta con 231 puentes y 29 túneles debido a la dificultad del terreno.

La nueva línea se suma a la línea existente entre Chengdu y Guiyang con una velocidad de diseño de 250 kilómetros por hora. Estas líneas forman un anillo entre Chengdu y Yibin.

Al reducir el tiempo de viaje en la línea Chengdu-Zigong-Yibin, ayudará a integrar el anillo económico Chengdu-Chongqing de Yibin y Zigong, que están ubicados en la provincia sureña de Sichuan, así como ciudades en las provincias vecinas de Yunnan y Guizhou.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / Agencia de Noticias Xinhua