La nave espacial tripulada china “Shenzhou-19”, con tres astronautas a bordo, se ha acoplado a la estación orbital “Tiangong”. Así lo informa Xinhua News Agency, socio de ls red TV BRICS.
La nave fue lanzada el 30 de octubre a las 04:27, hora de Beijing (29 de octubre a las 23:27, hora de Moscú), desde el cosmódromo de Jiuquan, en el noroeste del país, mediante un cohete lanzador Changzheng-2F. Aproximadamente 6,5 horas después, se produjo el acoplamiento con el módulo Tianhe de la estación Tiangong.
Los taikonautas, como los llaman, reemplazaron a la tripulación de “Shenzhou-18”, que regresará a la Tierra el 4 de noviembre. Se informa que esta misión tripulada es la cuarta desde el inicio de la fase operativa de la estación china “Tiangong”.
Cai Xuzhe, comandante de la misión, Song Lingdong y Wang Haoze, la primera mujer miembro de la tripulación de la estación, han llegado al laboratorio orbital. Permanecerán allí alrededor de seis meses, realizando investigaciones espaciales y participando en actividades extravehiculares.
Zhang Wei, investigador del Centro de Tecnología e Ingeniería para la Utilización Espacial de la Academia China de Ciencias, informó que la misión Shenzhou-19 llevó por primera vez moscas de la fruta al espacio como parte de una serie de experimentos de biología espacial. Los científicos crearon un entorno con un campo magnético débil para observar el crecimiento, desarrollo y comportamiento de los insectos en dichas condiciones.
TVBRICS/