China, junto con Brasil, Sudáfrica y la Unión Africana (UA), ha lanzado una “Iniciativa de Cooperación Internacional en Ciencia Abierta”, destinada a construir un entorno global inclusivo, justo y no discriminatorio para el desarrollo científico y tecnológico.
Dentro del documento del proyecto se destaca el compromiso de estas naciones en promover una innovación tecnológica sostenible y accesible que beneficie a las regiones del Sur Global, según informó
Xinhua News Agency, socio de la red TV BRICS, replicando al Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.
En el proyecto se propone garantizar el libre flujo de recursos y personal científico a nivel internacional, asegurando una participación equitativa para todos los actores, desde gobiernos y comunidades científicas hasta empresas y organizaciones no gubernamentales.
Además, se subraya la necesidad de que el conocimiento científico sea accesible públicamente, adoptando prácticas diversas e inclusivas en el ámbito científico.
Este esfuerzo conjunto refuerza el compromiso de los países participantes con un desarrollo equilibrado de la ciencia y la tecnología, diseñado para enfrentar los desafíos globales y garantizar beneficios compartidos para todos.
@TVBRICS