China ha inaugurado su primer instituto de investigación dedicado a la integración de la computación cuántica y la medicina, marcando un paso significativo en el avance de las aplicaciones cuánticas en el ámbito de la salud.
Ubicado en la provincia de Anhui, el Instituto de Investigación en Computación Cuántica y Medicina Basada en Datos de Hefei tiene como objetivo revolucionar la investigación médica y fortalecer la seguridad de los datos mediante tecnología cuántica de vanguardia, según informa China Daily, socio de la red TV BRICS, con referencia a China Science Daily.
Este innovador instituto, creado por socios académicos y tecnológicos, busca desarrollar y aplicar algoritmos cuánticos para abordar desafíos médicos reales.
Entre sus objetivos destacan la verificación de algoritmos médicos cuánticos, el fomento de la colaboración entre la computación cuántica y la investigación médica, y la formación de profesionales en medicina basada en datos para atender la creciente necesidad del país de soluciones médicas seguras e innovadoras.
Se espera que esta iniciativa cree nuevas oportunidades para el desarrollo de talento y la innovación en el campo de la medicina cuántica. Cabe destacar que el instituto se basa en logros previos, como el uso de computadoras cuánticas superconductoras desarrolladas localmente para mejorar la detección mamográfica de objetivos de molibdeno.
Los proyectos actuales incluyen la aceleración del desarrollo de medicamentos utilizando el poder de la computadora cuántica superconductora más avanzada de China.
/@TVBRICS