Este satélite avanzado está diseñado específicamente para una amplia gama de aplicaciones, como investigación geológica, estudios de recursos terrestres y experimentos científicos.
El lanzamiento tuvo lugar en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan en la provincia de Shanxi, utilizando el confiable cohete Gran Marcha 6A. Así lo informa China Daily, socio de TV BRICS.
Desarrollado por la reconocida Academia de Tecnología Espacial de Shanghai, el satélite Tianhui 5 tiene como objetivo realizar investigaciones geológicas integrales, analizar los recursos terrestres y facilitar diversas investigaciones científicas.
El cohete Gran Marcha 6A, también creado por la Academia de Shanghai, cuenta con una etapa superior líquida de 50 metros y cuatro propulsores laterales que utilizan tecnología de combustible sólido. Está propulsado por dos motores de 120 toneladas que utilizan una combinación de oxígeno líquido y queroseno y tiene un diámetro de núcleo de 3,35 metros.
Con un peso de 530 toneladas, este cohete está diseñado principalmente para ejecutar lanzamientos de satélites en una variedad de órbitas, que incluyen órbitas heliosincrónicas, terrestres bajas y circulares intermedias.
En particular, este lanzamiento constituye el lanzamiento exitoso número 50 este año y el vuelo 494 en general para la familia de cohetes chinos Gran Marcha, consolidando su posición como el principal vehículo de lanzamiento para las misiones espaciales de China.
/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock