China logra una significativa mejora en la calidad del aire durante la última década

China logra una significativa mejora en la calidad del aire durante la última década


Entre 2013 y 2023, China ha experimentado una notable reducción en la contaminación atmosférica, con una disminución del 54% en la concentración de partículas PM2,5, un indicador clave de la calidad del aire. Así lo informa
Xinhua News Agency, colaborador de TV BRICS.


Estos datos fueron publicados por el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China durante la conmemoración del Día Internacional del Aire Limpio para los Cielos Azules, organizado por la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en el país.


Además de la reducción en los niveles de PM2,5, el número de días con alta contaminación atmosférica en China ha caído en más de un 80% en la última década. En 2023, la concentración media de partículas PM2,5 se situó en 30 microgramos por metro cúbico, una mejora significativa que refleja los esfuerzos del país para combatir la contaminación.


La ONU instituyó el Día Internacional del Aire Limpio para los Cielos Azules en 2020, con el objetivo de aumentar la conciencia global sobre la importancia de la calidad del aire y promover acciones a todos los niveles para su mejora.


China ha sido un actor clave en este ámbito, destinando anualmente más de 30.000 millones de yuanes (unos 4.230 millones de dólares) del presupuesto central para combatir la contaminación.


Según el portavoz del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, Li Wei, la inversión total en los últimos años ha superado los 200.000 millones de yuanes, alcanzando un nivel de inversión social de 1 billón de yuanes.

@TVBRICS