El Viceministro de Asuntos Exteriores, Deng Li, afirmó que China todavía considera que la cooperación mutua con África tiene una dirección necesaria. Ambos estados deben mantener relaciones en las áreas de innovación, garantizar la paz y la estabilidad y fomentar un amplio intercambio cultural, según informó China Daily, socio de TV BRICS.
Oumar Demba Ba, asesor diplomático del presidente de Senegal, destacó la base de la relación África-China, que se basa en la amistad, el respeto mutuo, la confianza y los beneficios compartidos. Además, Ba subrayó la eficacia y la naturaleza duradera del FOCAC como sistema útil. Además, el diplomático expresó su gratitud a China por su apoyo en el intento de la Unión Africana de convertirse en parte del G20.
Los principales funcionarios y representantes africanos expresaron su profundo agradecimiento por los logros alcanzados a través de las relaciones China-África y el mecanismo FOCAC, y expresaron su voluntad de cooperar activamente con China en la preparación de la próxima conferencia FOCAC y promover la creación de una China-África altamente desarrollada. comunidad con un futuro prometedor compartido.
Aproximadamente 300 personas asistieron a la reunión, entre ellas representantes de China, 53 países africanos y la Comisión de la Unión Africana.
El FOCAC fue lanzado por iniciativa de China y los países africanos en la primera Conferencia Ministerial celebrada en Beijing en octubre de 2000 para responder a los desafíos planteados por la globalización económica y buscar caminos de desarrollo comunes.
/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock