El Ministerio de Asuntos Exteriores de China anunció una nueva política de exención de visado para ciudadanos rusos, que estará vigente de manera experimental entre el 15 de septiembre de 2025 y el 14 de septiembre de 2026. Así lo informa China Daily, socio de TV BRICS.
Según explicó el portavoz oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Guo Jiajun, los titulares de pasaportes ordinarios de Rusia podrán ingresar a China sin necesidad de visado para viajes de hasta 30 días, ya sea por motivos de negocios, turismo, visitas a familiares o intercambios culturales.
La medida, destacó Guo, responde al interés de ambos países por facilitar los intercambios entre sus pueblos y fortalecer la asociación estratégica integral de coordinación entre China y Rusia para una nueva era. “Damos la bienvenida a más amigos rusos para que visiten China con frecuencia”, señaló el portavoz.
Las autoridades chinas subrayaron que la decisión refleja el alto nivel de desarrollo alcanzado en las relaciones bilaterales y forma parte de los esfuerzos conjuntos por profundizar la cooperación y la interacción entre las sociedades de ambos países.
@TVBRICS