TIANJIN, 17 dic (Xinhua) — La municipalidad de Tianjin, en el norte de China, emitió el lunes una licencia para servicios médicos a un hospital general de tercer grado de propiedad totalmente extranjera, el primero de su tipo en el país.
El Hospital General Perennial de Tianjin, construido por la empresa Perennial Holdings Private Limited de Singapur, cuenta con una inversión total de alrededor de 1.000 millones de yuanes (unos 140 millones de dólares).
Esta medida significa el compromiso de China de abrir aún más su sector médico. A finales de noviembre, el país dio a conocer un plan para permitir el establecimiento de hospitales de propiedad totalmente extranjera en las principales ciudades, incluida Tianjin.
El nuevo hospital cuenta con departamentos especializados como ortopedia, oftalmología, otorrinolaringología y nefrología, además de una división internacional. Aprovechando su ubicación en la región de Beijing-Tianjin-Hebei, el hospital pretende ampliar su alcance de servicios, según la comisión municipal de salud de Tianjin.
China tiene un sistema de clasificación de hospitales de tres niveles, y los hospitales de tercer grado representan el nivel más alto.
“Esta es una medida en respuesta a la política anunciada por China de abrir su industria de la salud. Apreciamos la política abierta de inversión extranjera de China en el sector, que ha inyectado confianza a los inversores interesados en el campo médico y de la salud del país”, expresó Pua Seck Guan, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Perennial Holdings Private Limited.
Se espera que el nuevo hospital atraiga a más pacientes extranjeros que buscan servicios médicos privados en China. El grupo planea promover activamente los intercambios y la cooperación entre hospitales extranjeros y locales, y fortalecer la introducción de expertos médicos y tecnologías médicas extranjeros, con el fin de complementar mejor los servicios médicos públicos, agregó el directivo.
China ha permitido el establecimiento de instituciones médicas de riesgo compartido con inversores extranjeros desde el año 2000 y actualmente cuenta con más de 60 instituciones médicas de riesgo compartido con inversión extranjera.
Un empleado inspecciona las instalaciones médicas en el Hospital General Perennial de Tianjin, en la municipalidad de Tianjin, en el norte de China, el 16 de diciembre de 2024. La municipalidad de Tianjin, en el norte de China, emitió el lunes una licencia para servicios médicos a un hospital general de tercer grado de propiedad totalmente extranjera, el primero de su tipo en el país. El Hospital General Perennial de Tianjin, construido e invertido por Perennial Holdings Private Limited de Singapur, tiene una inversión total de alrededor de 1 billón de yuanes (alrededor de 140 millones de dólares estadounidenses). Esta medida significa el compromiso de China de abrir aún más su sector médico. A finales de noviembre, el país dio a conocer un plan para permitir el establecimiento de hospitales de propiedad totalmente extranjera en las principales ciudades, incluida Tianjin. (Xinhua/Li Ran)
Vista aérea tomada con un dron el 16 de diciembre de 2024 del exterior del Hospital General Perennial de Tianjin, en la municipalidad de Tianjin, en el norte de China. La municipalidad de Tianjin, en el norte de China, emitió el lunes una licencia para servicios médicos a un hospital general de tercer grado de propiedad totalmente extranjera, el primero de su tipo en el país. El Hospital General Perennial de Tianjin, construido e invertido por Perennial Holdings Private Limited de Singapur, tiene una inversión total de alrededor de 1 billón de yuanes (alrededor de 140 millones de dólares estadounidenses). Esta medida significa el compromiso de China de abrir aún más su sector médico. A finales de noviembre, el país dio a conocer un plan para permitir el establecimiento de hospitales de propiedad totalmente extranjera en las principales ciudades, incluida Tianjin. (Xinhua/Li Ran)
Xinhua