China prueba una cápsula inflable en órbita a bordo del satélite Shijian-19 de China

China prueba una cápsula inflable en órbita a bordo del satélite Shijian-19 de China


La introducción de esta cápsula, que es un contenedor multifuncional con una cubierta flexible, destaca que se comprime y pliega durante el lanzamiento, y luego se despliega e infla al entrar en órbita.


La cápsula es liviana y tiene una alta eficiencia de plegado, lo que la convierte en una solución prometedora para crear grandes contenedores presurizados en el espacio.


Durante la prueba de verificación, se realizaron ensayos ambientales del proceso de lanzamiento, y la cápsula completó con éxito varias operaciones en vuelo, como el desbloqueo, el inflado, el despliegue y la presurización.


Indicadores como la capacidad de carga útil de la cápsula, el grado de presurización y la temperatura interna cumplieron con las especificaciones. Así lo informó CGTN, socio de la red TV BRICS.


Los avances en la tecnología de cápsulas inflables proporcionarán un apoyo significativo para los principales proyectos espaciales de China, incluyendo la construcción de estaciones espaciales y misiones lunares tripuladas.

@TVBRICS