La Agencia Espacial Tripulada China ha revelado sus planes para lanzar la nave espacial tripulada “Shenzhou-19” y facilitar el regreso de la tripulación de la “Shenzhou-18” a la Tierra a finales de octubre, según informó
CGTN, socio de la red TV BRICS.
Según el plan de misiones de octubre, publicado esta semana, los tres taikonautas de la “Shenzhou-18”, que actualmente se encuentran a bordo de la estación espacial orbital china, completarán su misión de seis meses y emprenderán el viaje de regreso este mes. La tripulación está formada por Ye Guangfu, Li Cong y Li Guangsu, quienes fueron lanzados al espacio el pasado 25 de abril.
Durante la reciente semana de vacaciones por el Día Nacional, el equipo de la “Shenzhou-18” ha estado equilibrando su vida laboral y personal a bordo de la estación espacial, aunque la mayor parte de su tiempo se ha dedicado a tareas relacionadas con experimentos científicos, la recolección de datos y la preparación para la llegada de la nueva tripulación de “Shenzhou-19”, así como el traspaso de responsabilidades.
En una grabación los taikonautas expresaron su emoción ante el próximo “reencuentro” en el espacio. Declararon que se están preparando para recibir a la nueva tripulación limpiando las instalaciones, preparando comidas especiales y asegurándose de que los recién llegados “se sientan como en casa”.
Este hito es parte del ambicioso programa espacial de China, que busca continuar expandiendo su presencia en el espacio y fortalecer su capacidad para mantener una estación espacial habitada de manera continua.
@TVBRICS