Un equipo de arqueólogos chinos participará en una histórica colaboración en Egipto, involucrándose en un importante proyecto de excavación en el sitio de la antigua ciudad de Menfis, la primera capital del país.
Esta es la primera vez que un equipo chino se involucra tan profundamente en el trabajo arqueológico en uno de los sitios históricos más significativos de Egipto, según informa
China Daily, socio de la red TV BRICS.
El proyecto, realizado en asociación con el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, el principal organismo del Ministerio de Antigüedades, se centrará en el Templo de Sekhmet en Menfis.
La próxima excavación tiene como objetivo descubrir valiosas pistas sobre la primera era unificada del antiguo Egipto, arrojando luz sobre los orígenes de la escritura y las estructuras sociales.
Los expertos destacan la importancia más amplia del proyecto para comprender el desarrollo de los primeros estados, el auge de la civilización y el avance de la ciencia y la tecnología.
Esta colaboración también refleja el fortalecimiento de los lazos culturales entre China y Egipto. El equipo comenzará su trabajo en Egipto en los próximos meses, con la primera fase de la excavación durando aproximadamente dos meses.
@TVBRICS