China ha alcanzado de manera anticipada los objetivos de construcción y desarrollo de 5G establecidos en su XIV Plan Quinquenal (2021-2025), según anunció Zhang Yunming, viceministro de Industria y Tecnologías de la Información, durante la Conferencia sobre el Desarrollo de la 5G celebrada en Shanghái.
A finales de octubre, el país había instalado 4,141 millones de estaciones base 5G, lo que equivale a 29 estaciones por cada 10.000 habitantes, cumpliendo las metas del plan antes de lo previsto.
La red 5G ya cubre áreas clave como departamentos gubernamentales, lugares culturales y turísticos, líneas de transporte, y se expande rápidamente a regiones rurales y remotas, de acuerdo con
CCTV, colaborador de TV BRICS.
China también ha construido una sólida cadena industrial para la tecnología 5G, que incluye chips de comunicación, terminales, equipos de estaciones base e instrumentos de instalación, con casi 2.000 productos terminales disponibles para uso comercial.
Además, el país ha promovido la integración de las aplicaciones 5G en 80 de las 97 categorías económicas principales, recopilando más de 100.000 casos de uso en concursos organizados por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT).
@TVBRICS