China y Arabia Saudita inician la construcción de un proyecto de producción de etileno.

China y Arabia Saudita inician la construcción de un proyecto de producción de etileno.

En la provincia de Fujian, ha comenzado la construcción integral de la instalación principal del proyecto chino-saudí de producción de etileno.

La construcción del proyecto, con una inversión total de 44,8 mil millones de yuanes, alrededor de 6,3 mil millones de dólares, se está llevando a cabo en la base petroquímica de Gulei en Fujian. El proyecto se está construyendo en la base petroquímica de Gulei ubicada en la ciudad de Zhangzhou, en Fujian. Así lo informa la agencia de noticias Xinhua , socio de TV BRICS.

Según el plan, la construcción del proyecto finalizará en 2026, con un volumen máximo de producción de etileno de 1,8 millones de toneladas por año.

La base petroquímica de Gulei es una de las siete bases petroquímicas más grandes de China. Tiene 15 instalaciones operativas y otras 12 instalaciones en construcción.

El etileno se utiliza ampliamente en aplicaciones industriales. Se utiliza para fabricar polietileno. El etileno también se utiliza para acelerar la maduración de frutas, como tomates, melones, naranjas, mandarinas, limones, plátanos; y para defoliar las plantas.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock