El viernes 13 de septiembre, el vicepresidente chino Han Zheng asistió en Pekín a una recepción con motivo del 50.º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Brasil, donde se reunió con el embajador brasileño, Marcos Galvão.
La recepción fue organizada conjuntamente por la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con Países Extranjeros y la Embajada de Brasil en China. Así lo informó Xinhua News Agency, socio de la red TV BRICS.
Señalando que este año es un año importante para conectar el pasado y el futuro en la historia de las relaciones China-Brasil, Han dijo que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace medio siglo, las relaciones China-Brasil se han desarrollado constantemente a través de una fructífera cooperación práctica en diversos campos.
China está dispuesta a trabajar con Brasil en línea con el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado para fortalecer la armonización de las estrategias de desarrollo, profundizar la cooperación mutuamente beneficiosa y construir conjuntamente los próximos “50 años dorados” de relaciones bilaterales.
Por su parte, Galvao señalo que Brasil concede gran importancia al crecimiento de las relaciones con China y está dispuesto a seguir profundizando en la cooperación práctica con China en diversos ámbitos. Brasil cree que una asociación estratégica integral entre Brasil y China abrirá perspectivas más amplias.
@TVBRICS