A partir del 17 de julio, los ciudadanos malasios podrán ingresar a China sin visa para visitas de corta duración. De igual forma, los ciudadanos chinos tendrán los mismos beneficios al viajar a Malasia, según información de Bernama, citando información de la Embajada de China en Malasia.
Este acuerdo, conocido como el Convenio de Exención Mutua de Visas China-Malasia, permite entrar, salir o transitar por ambos países sin necesidad de visa, con una estadía máxima de 30 días por visita para turismo, negocios, intercambios culturales, asuntos privados, visitas familiares, tratamiento médico o viajes como tripulación.
No obstante, quienes planeen permanecer más de 30 días, trabajar, estudiar, realizar actividades mediáticas o cualquier actividad que requiera autorización previa, deberán solicitar la visa correspondiente antes de su ingreso.
Este acuerdo se formalizó durante la visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a Kuala Lumpur en abril, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, facilitar los intercambios culturales y económicos, y promover un mayor flujo de turistas y profesionales entre ambos países.
@TVBRICS