China y Uzbekistán han inaugurado un centro arqueológico conjunto con el objetivo de impulsar la investigación cultural, la preservación del patrimonio y la cooperación académica en torno a la histórica Ruta de la Seda. Así lo informa Xinhua News Agency, socio de la red TV BRICS.
El Centro Arqueológico fue inaugurado oficialmente en la Universidad Estatal de Ferganá, donde también se presentó un nuevo laboratorio dedicado a la conservación y restauración de objetos culturales.
Este paso marca un nuevo nivel de cooperación cultural bilateral entre China y Uzbekistán, reflejando el compromiso mutuo con la investigación arqueológica, la formación profesional, la protección de monumentos y el intercambio de exposiciones a nivel internacional.
El centro impulsará excavaciones conjuntas, intercambios científicos y actividades que permitirán una mejor comprensión del legado multicultural de la Ruta de la Seda.
Además, esta iniciativa transfronteriza subraya la relevancia actual de la Ruta de la Seda como base para la diplomacia cultural y el enriquecimiento mutuo, reforzando el papel de Uzbekistán como socio clave en la preservación del patrimonio común de Eurasia.
@TVBRICS