Moscú, 30 jul (Sputnik).- La Dirección del Parque Nacional de Galápagos anunció el cierre temporal de sitios de visita tras la advertencia de tsunami.
“Se dispone el cierre temporal de todos los sitios de visita en áreas protegidas que impliquen acceso marítimo, presencia en playas, zonas de uso público, sitios remotos y aquellos cercanos a las zonas urbanas, como medida preventiva mientras dure la advertencia de tsunami emitida por el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (INOCAR)”, señala la dirección en el comunicado publicado en la red X.
Explica que la medida busca proteger a las personas ante la alta probabilidad de ocurrencia de un tsunami con posible afectación de las costa insulares.
La alerta de tsunami se declaró tras el terremoto de magnitud 8,7 ocurrido cerca de la península rusa de Kamchatka en el Pacífico norte, a primeras horas de este miércoles.
Se trata del terremoto más intenso registrado en Kamchatka desde 1952. El evento sísmico fue seguido por múltiples réplicas superiores a magnitud 5.
Hasta el momento, no se reportan víctimas ni daños materiales, pese al terremoto y las tres olas de tsunami que impactaron la zona.
Varios países de América Latina, entre ellos Perú, Chile, Ecuador y México, emitieron alerta de tsunamis tras el terremoto en Rusia. (Sputnik)
ds/sp