La Comisión Real para Al-Ula (RCU, por sus siglas en inglés) anunció el descubrimiento de una ciudad de la Edad de Bronce en el oasis de Khaybar, en el noroeste de Arabia Saudita. Este hallazgo fue revelado en una conferencia de prensa en Riad, según informó Emirates News Agency (WAM), socio de la red TV BRICS.
Este evento destaca los esfuerzos del Reino por preservar su patrimonio cultural y su intención de compartir su experiencia histórica con la comunidad internacional como parte del programa Vision 2030.
La ciudad, llamada Al-Natah, albergaba aproximadamente a 500 personas entre los años 2400 y 1300 a.C. Cuenta con zonas residenciales y funerarias claramente delimitadas y está rodeada por un muro de protección de 15 km de longitud.
El estudio reveló que Khaybar fue un importante centro urbano que mantenía la estabilidad de las comunidades y actuaba como un nodo comercial para las comunidades nómadas, cuestionando así la noción anterior de que el modo de vida nómada predominaba en el noroeste de Arabia Saudita durante la Edad de Bronce.
@TVBRICS